Bancada de Morena busca que INE investigue a Tony Gali

1138

Las bancadas en la Cámara de Diputados de Morena, PT y Encuentro Social (PES) presentaron un punto de encuentro para que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue a Tony Gali por presunta intromisión en las elecciones del pasado 1 de julio.

De acuerdo con lo presentado, el gobernador de Puebla habría actuado en favor de Martha Erika Alonso, gobernadora electa, por lo que pidieron se restablezca el orden democrático en la entidad y se repare la vulneración a la voluntad ciudadana.

“El día de la jornada electoral, desde el poder público local se desplegó una ilegal operación para atropellar la voluntad popular cuando notaron que la expresión de ésta no favorecía a la candidata de la coalición partidista en el gobierno”, explica el escrito presentado.

Asegura el documento que se torció la voluntad ciudadana expresada en las urnas, acusando a Tony Gali de este atentado contra los poblanos. Además, afirman que el gobierno poblano recurrió al condicionamiento de programas sociales y al reparto masivo de dádivas, así como a campañas negras y actos violentas para condicionar el voto.

“Toda esta canallada política puede resumirse en una constante: Se implementó una elección de Estado para poner recursos públicos e institucionales del gobierno local a favor de la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, expresan.

Además, acusaron al INE como al Tribunal Electoral de Puebla de mostrar un servilismo indulgente hacia la candidata y hacia el gobierno, debido a que sus integrantes fueron funcionarios en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

Publicidad