Barbosa afirma que colaborará para la captura de Mario Marín

970

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que durante su administración no habrá encubrimiento por lo que colaborará en la detención de Mario Marín.

Comentó que en casos como este debe aplicarse la ley, por lo que llamó a los diferentes actores políticos a no justificar lo injustificable, ya que las violaciones a los derechos humanos son imprescriptibles.

El candidato morenista recordó que la orden de aprehensión contra Marín Torres se dio por su presunta responsabilidad en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, así como en cumplimiento de una recomendación de un organismo internacional en derechos humanos.

En cuanto a la primera detención relacionada con el caso, la de Juan Sánchez Moreno exjefe de Mandamientos Judiciales de la extinta Procuraduría General de Justicia en la administración de Marín, Miguel Barbosa pidió se respete su debido proceso.

“Si ya fue detenido uno contra los cuales se dictó orden de aprehensión se iniciará el proceso correspondiente ante el juez que inició la misma. Tiene que aplicarse la ley, tiene que haber respeto a los derechos humanos del detenido”, indicó.

Publicidad