Barbosa afirma que no se está aprovechando de la tragedia

1210

Miguel Barbosa, ex candidato a la gubernatura de Puebla, afirmó que se siente tranquilo ya que él no generó este escenario de tragedia o de oportunidad tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola, Barbosa resaltó que no se está aprovechando del fallecimiento de la gobernadora para ganar capital político rumbo a las nuevas elecciones.

“Solamente así, yo no estoy queriendo hablar porque tenga yo temor de algo, porque yo no he hecho este escenario de tragedia, un escenario de oportunidad. Como los equipos de los fallecidos, una estrategia para construir un escenario político electoral”, explicó.

Barbosa señaló que por ello no realizará algún acto de proselitismo por ahora, a pesar de que su nombre es uno de los más mencionados para repetir como candidato a la gubernatura.

Al respecto, señaló que respetará los tiempos electorales y que se conducirá con tacto político ya que respeta las opiniones de quienes afirman que no debe postularse de nueva cuenta como candidato. De igual forma recordó que primero deberá elegirse un gobernador interino por el Congreso de Puebla.

En cuanto a las palabras de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, que lo confirmó como el candidato a la gubernatura, dijo que como todos los partidos políticos, sus palabras fueron para establecer líneas de acción.

“Los presidente de los otros partidos lo hacen, y ahí no hay imprudencia, son quienes determinan las líneas de acción de los partidos. Malo que yo estuviera haciéndolo”, declaró Barbosa.

Publicidad