Barbosa considera que próximo secretario de Seguridad Pública sea militar activo

944

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, considera la opción de que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sea un militar en activo o retirado.

Explicó que primero lo consultará con el jefe de la Guardia Nacional, así como con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad a nivel Federal y pedirá la opinión del mandatario Andres Manuel López Obrador.

Para el único caso que estoy pensando que puede llegar un no poblano es el de seguridad pública por temas que pueden intuir que no pueda encontrar a un perfil idóneo (…) No lo descartaría (qué sea un militar en activo o retirado)”.

El abanderado de Moreno, explicó que en caso de ganar las próximas elecciones extraoficiales del 2 de junio, se sentará con los representantes de los 217 municipios para revisar dicho nombramiento de los secretarios o directos de seguridad.

Así como yo voy a revisar con los municipios el nombramiento de sus directores y secretarios del seguridad, hablaré con el secretario de seguridad pública federal el tema de quién se encargará de la seguridad pública del estado, también lo haré con la Guardia Nacional, el Ejército y Marina y si es necesario con el presidente de la República”.

Publicidad