Barbosa sigue a la cabeza por la gubernatura de Puebla por más de 30 puntos

1008
El candidato de la coalición de Morena-PT-PVEM al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aventaja con 30.8 puntos a su más cercano competidor el candidato de la PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, y por más de 40 puntos al aspirante del PRI, Alberto Jiménez, con de acuerdo con una encuesta de la empresa BEAP, SC.
A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por qué candidato votaría?, 53.6 por ciento de los encuestados respondió que por Barbosa Huerta, seguido del candidato panista Enrique Cárdenas con 22.8 por ciento y, en tercer sitio por priista Jiménez, con 9.5 por ciento.
Los poblanos al ser cuestionados sobre sus preferencias por partidos políticos, 45.9 por ciento respondió que votará por Morena, 16 por ciento por el PAN y 7.6 por el PRI.
Al preguntarles las razones por las que votarían por el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, 27.4 de los encuestados respondieron que porque es militante del partido guinda, 15.6 por ciento que por su cercanía con el Presidente López Obrador y 12.7 por ciento porque representa un cambio.
La encuesta reveló también una participación estimada de 47 por ciento de los poblanos, quienes señalaron que sí asistirán a votar en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Para el sondeo se realizaron mil 500 cuestionarios cara a cara a personas mayores de 18 años que cuentan con credencial para votar, entre el 01 y 04 de mayo de este año.
Publicidad