Barbosa va por nueva impugnación, Martha Erika da por concluido el proceso

1375

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en las elecciones a gobernador del 1 de julio, esto al desechar los recursos de impugnación presentados por Morena.

La decisión fue tomada por Luis Miguel Barbosa como un mero trámite, por lo que dijo está listo para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Para mí no es sorpresa, yo sabía que el Tribunal iba a resolver en ese sentido entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, afirmó Barbosa.

Explicó que tiene cuatro días naturales para realizar la impugnación, además señaló que confía en las autoridades y en la aplicación de la ley.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, afirmó que esta elección tiene similitud con el fraude ocurrido en 2006 en la elección federal y que las pruebas presentadas dejaron de manifiesto todas las irregularidades y corrupción.

“Me recordaron al fraude de 2006, a fin de cuentas, panistas con panistas haciendo los mismos actos, las mismas deshonestidades, tratando de robarle la esperanza a la gente”, indicó.

Por su parte, Martha Erika Alonso dio por concluido el proceso electoral tras la ratificación del triunfo, ofreciendo incluso trabajar en conjunto con Andrés Manuel López Obrador y dejar atrás las diferencias partidistas.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados definitivos en la elección en donde se confirma, una vez más, la voluntad de los poblanos emitida el pasado primero de julio… En la democracia los votos se cuentan y la voluntad ciudadana se respeta”, señaló.

Publicidad