Biden quiere que México reciba a familias migrantes deportadas

190

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este jueves que México se está negando a acoger a las familias migrantes que su país deporta por haber cruzado irregularmente la frontera, acogiéndose a una norma implementada por el anterior mandatario, Donald Trump.

“Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos (los migrantes indocumentados) deberían poder ser devueltos.”

Sobre la crisis migratoria que afronta el país por la llegada de menores, el mandatario dijo que “nada ha cambiado” en la frontera con México.

A su juicio, el aumento de los menores que llegan solos “pasa todos los años” y la migración obedece a un ciclo por el clima.

Biden defendió su política de brindar refugio a los niños no acompañados que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México, en una conferencia de prensa en la que fue presionado repetidamente por su manejo de los problemas de inmigración.

Luchando por contener un aumento en los cruces fronterizos, Biden dijo a los periodistas que ningún gobierno anterior se había negado a brindar atención y refugio a los niños que venían de México, excepto el de su predecesor, Donald Trump.

“No voy a hacerlo”, dijo Biden, y recordó que había seleccionado a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar los esfuerzos diplomáticos con México, Honduras, Guatemala y El Salvador destinados a frenar el flujo migratorio.

Publicidad