Bloquean carretera pobladores de Palmarito tras operativo de la Marina

1171

La autopista Puebla-Orizaba fue bloqueada a la altura del kilómetro 185 por pobladores de Palmarito Tochapan quienes protestaron por la presencia de elementos de la Marina de México.

De acuerdo con Alejandro Martínez Fuentes, edil electo, los habitantes reaccionaron así a una supuesta agresión de la Marina, ya que en la madrugada los elementos realizaron nuevos cateos en la junta auxiliar, presuntamente realizando varios disparos en contra de personas y vehículos.

El edil compartió en sus redes sociales diversos videos con las supuestas agresiones, en donde se puede observar los vehículos con impacto de bala.

Después de esto, los pobladores comenzaron a convocar al bloqueo de la autopista por medio de perifoneo. Los automovilistas que iban a pasando por la zona acusaron que quemaron llantas para impedir el paso.

Los ciudadanos de Palmarito tienen ese tipo de respuesta a la presencia de la Marina después de lo ocurrido el 3 de mayo, cuando los elementos del ejército ejecutaron a extrajudicialmente a dos presuntos huachicoleros, así como tener un trato cruel contra 12 personas.

Publicidad