BUAP y Ayuntamiento firman convenio general de cooperación

1001

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Ayuntamiento de Puebla firmaron un Convenio General de Cooperación, esto con el objetivo de llevar a cabo actividades de docencia, proyectos sociales, económicas y culturales conjuntos.

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, celebró la apertura de espacios en el ayuntamiento para que jóvenes universitarios puedan realizar prácticas profesionales en diferentes áreas, acercándose a contextos reales que les permitan enriquecer su aprendizaje para lograr una formación integral.

También, aseguró que una de las ventajas es la capacitación que la universidad impartirá a funcionarios municipales, su participación en la elaboración de políticas públicas y programas interdiscilplinarios de alto impacto para la sociedad, entre otras acciones.

“Estas acciones conjuntas permitirá a la Universidad y al Ayuntamiento de Puebla lograr que la generación de conocimiento e investigación tengan aplicaciones prácticas que incidan en el mejoramiento del nivel de vida de la población”, comentó.

Publicidad