Buscan endurecer multas para terminar con taxis piratas

1214

Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de Puebla, informó que buscarán endurecer las multas contra los taxis piratas con la intención de acabar con este servicio.

De acuerdo con sus datos, en el estado habría más de tres mil taxis pirata en operación, sin descarta que muchos lo hagan con ayuda de las autoridades, por lo que buscan impulsar medidas para contrarrestarlos.

“Vamos a subir los costos de las multas para que todos los taxistas que sean detenidos y su carro se vaya al corralón, no lo vuelvan hacer. Vamos a sacar una nueva ley sobre esto, porque hay más de tres mil taxis piratas”, afirmó.

Sobre la corrupción en el organismo, denunció que muchos de los delegados de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) fomentan los taxis piratas cobrando sobornos a los choferes del transporte público. Además, aseguró que cuenta con cuatro denuncias de este tipo de corrupción.

Por otra parte, se expresó sobre la llegada de DiDi a Puebla, la gran competencia de Uber en el mundo, afirmando que cualquier opción de movilidad es un beneficio para los ciudadanos y descartó que afecte a los taxistas.

Con información de Periódico Central.

 

Publicidad