Buscará Barbosa créditos para apoyar a productores del campo

1004

El candidato a gobernador de Puebla por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que buscará créditos para apoyar a los productores del campo, que se ven afectados por los cambios climatológicos.

En su gira por el municipio de Hueytamalco, lamentó que actualmente Puebla cuenta con un presupuesto para el campo “ridículo”, por lo que es prevé buscar “corridas financieras” que garanticen una ayuda específica para problemas que afecten las cosechas.

El abanderado de Juntos Haremos Historia destacó la importancia de garantizar que la producción en los municipios esté segura y se comprometió a ser un gobernador cercano, para atender estas necesidades de gran importancia.

“Tiene que haber un traslado de recurso para atacar “la roya” (plaga) si no, no habrá cosecha de café el año siguiente. Estamos haciendo un verdadero análisis de cuántas hectáreas componen el campo poblano, cuántas hectáreas en cada municipio y cual es la productividad en cada municipio”, dijo.

Ante miles de ciudadanos que le brindaron su apoyo, Barbosa Huerta aseguró que de llegar a Casa Puebla el poder tendrá que cumplir con la Ley para dar el ejemplo y poder aplicarla a quienes actúen de manera inadecuada.

Agregó que existe el compromiso con todos los poblanos para que tengan mejores condiciones de vida y habrá acercamiento con los ediles, sin distingo, para que se puedan ejecutar sus proyectos de gran importancia para sus municipios.

Publicidad