‘Cabello largo y pintado’; CONAPRED pide a escuela respetar “look” de los estudiantes

603

Con el próximo ciclo escolar 2022-2023 a la vuelta de la esquina, y por ello, estudiantes de los niveles básico y media superior deberán prepararse para el regreso a clases de forma presencial.

Sin embargo, recientemente salió una controversia por el cabello de los estudiantes, donde se les exige ir con el casquete corto para hombres, y sin tintes y bien peinadas para las niñas, pues al parecer eso ya no será una obligación.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) rechazó que las escuelas nieguen el paso a los alumnos que asistan con el pelo largo o pintado, así que pidió que se respete el “look” de los estudiantes.

El consejo detalla haber recibido 487 casos relacionados con peticiones de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, a quienes se les ha negado la entrada a los planteles por el estilo o color de cabello que poseen, de dichos casos, cinco se han radicado como quejas.

Detalló que de los 487 casos recibidos, 236 corresponden a escuelas públicas estatales, 36 a federales y 27 a escuelas privadas; mientras que en otros 116 casos no se especifica el tipo de plantel.

Finalmente señaló que se emitieron 50 oficios donde se solicita a las escuelas la adopción de medidas precautorias.

Publicidad