Cabildo aprueba creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

1348

El Cabildo de Puebla encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera, aprobó por mayoría de votos la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Rivera Vivanco reiteró el compromiso de su administración para evitar que las acciones del Gobierno Municipal operen conforme a voluntades políticas y siempre se enfoquen en el bienestar de la ciudadanía.

“Enhorabuena por las mujeres, pero también por los varones y por toda la diversidad sexual que los seres humanos constituimos”, señaló la alcaldesa.

Las acciones generan condiciones para el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, reconociendo las necesidades de hombres y mujeres, a favor de la diversidad, por la construcción de una Ciudad Incluyente.

En la misma sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría la remisión al Congreso del Estado la revisión de la reforma al Decreto que crea el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla. A lo que Patricia Montaño, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, recordó el compromiso de la actual administración para recuperar el acceso al agua.

También, se presentó la Declaratoria de protección de maíces nativos que se producen y cultivan en los suelos agrícolas del Municipio de Puebla, con lo que se aterrizan acciones concretas a favor de todos los habitantes de la ciudad.

Publicidad