‘Caja negra’ no estaba blindada contra incendios pero se puede recuperar información: SCT

1076

Carlos Morán Moguel, subsecretario del transporte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, señaló este miércoles que la caja negra del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle no estaba blindada contra incendios, pero aún se puede extraer información.

“La caja negra del helicóptero no estaba blindada contra incendios, pero todavía es posible extraer información”, dijo Morán Moguel en entrevista con Grupo Fórmula.

En conferencia de prensa el martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el subsecretario Morán y el Subprocurador de la PGR, Roberto Ochoa, apuntaron que aún no se conoce la grabación de la “caja negra” y advirtieron que, desde el momento del despegue, a las 14:34 horas del lunes, la torre de control no registró llamado de alerta por parte del piloto, Javier Coppe.

Ahí, Morán Moguel indicó que en los primeros minutos de vuelo se perdió comunicación con la tripulación. “Hubo comunicaciones continuas por parte de torre de control, alrededor de nueve comunicaciones, sin respuesta”, detalló.

Asimismo, dijo que el Consejo de Seguridad para el Transporte de Estados Unidos no participará en la indagatoria debido al conflicto que existe entre el Legislativo y Ejecutivo del vecino país. Sin embargo, para dar mayor certeza y certidumbre a la investigación, ya se busca que autoridades de seguridad en el transporte de Canadá y Europa acompañen la indagatoria.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron en la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, mientras que su esposo, el senador Moreno Valle, era el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta.

Con información de: El financiero

Publicidad