Campaña de Cárdenas es llevada por empresas acusadas de acoso sexual

1352

Un holding de empresas acusadas de diversos casos de agresión y acoso sexual estaría a cargo de la campaña rumbo a la gubernatura de Enrique Cárdenas, candidato de la coalición PAN, PRD y MC.

Se trata de las empresas Euzen Consultores S.C., Indatcom S.A. de C.V. y la Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V., originarias de Jalisco y a cargo de Rafael Valenzuela Cardona, quienes han sido mencionadas por la cuenta de Twitter MeTooAgenciasMx.

El movimiento #MeToo pide a las mujeres denunciar los casos de abuso o acoso sexual que han sufrido y que han callado por presión social, laboral, etc. Siendo mencionadas las empresas por acoso sexual, encubrimiento, agresiones físicas y comportamiento misóginos.

Miembros y ex colaboradores de las tres empresas han sido mencionados a través de las redes sociales, como ha quedado registro en estas historias:

El holding de empresas también se les ha señalado por estar muy ligadas a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quienes los ha favorecido con millonarios contratos desde el tiempo en que estuvo a cargo de los municipios de Tlajomulco y Guadalajara, buscando con la campaña de Enrique Cárdenas hacer nuevos negocios en Puebla por medio del gobierno.

 

Publicidad