Candidato de Morena debe estar comprometido con valores y principios del partido: Claudia Rivera

1075

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, consideró que el perfil elegido por Morena para la elección extraordinaria para gobernador del estado debe estar comprometido con los valores y principios del partido.

Entrevistada por el diario e-Consulta, la alcaldesa señaló que se debe proponer una terna de aspirantes a través del Consejo de Morena para así encontrar al candidato adecuado rumbo a la elección.

“Los estatutos son muy claros, el Consejo tiene que sesionar y tendrá que proponer una terna o algún perfil en unanimidad, digamos, presentarlo al nacional. El nacional tiene la facultad de los perfiles que salgan del Consejo Estatal o del perfil, tomar decisiones”, explicó en la entrevista.

Rivera Vivanco indicó que en esta terna pueden incluirse candidatos que ya participaron en la contienda, por lo que el Consejo tendrá que presentar los mejores perfiles.

De igual forma, la presidenta municipal afirmó que el candidato elegido debe saber que no mentir, no robar y no traicionar es una forma de vida y no solo un estatuto. Al respecto, señaló que este tipo de valores son los que tienen tan bien posicionado a Morena a nivel nacional.

“Morena como marca está muy bien posicionada y no ha sido de ha gratis. Muchas mujeres y muchos hombres apostándole a un cambio verdadero desde hace 12 años, en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y eso ha logrado o ha hecho que hoy esté tan bien posicionado Morena”, afirmó.

Con información de e-Consulta.

Publicidad