Candidatos de ‘Va por México’ comprometidos en reactivar presupuesto para Estancias Infantiles

1370

Los candidatos de la coalición ‘Va por México’ en Puebla, Xitlalic Ceja, por el Distrito 6; Ana Tere Aranda, por el Distrito 9, Carolina Beauregard, por el Distrito 11 y Mario Riestra Piña, por el Distrito 12, acusaron a Morena y Gobierno Federal por eliminar el programa de estancias infantiles, asegurando que no les interesan los menores y su desarrollo.

La aspirante panista por el Distrito 9, Ana Teresa Aranda, expresó que la política de austeridad del gobierno federal generó un grave daño a la formación de los niños entre uno y cuatro años de edad.

Aseguró que en las 500 estancias infantiles de Puebla y las 240 instaladas en la capital nunca se registró algún caso de presunto corrupción o desvío de recursos como fue señalado por Morena, mismo que hasta la fecha no ha podido comprobar.

“Es un gobierno que no se apostó por las madres trabajadoras y tampoco por los niños y menos por la educación llevado siempre por el hígado, habló que había mucha corrupción y entonces quitó de un plumazo las estancias, pero hasta el momento no hay ninguna persona acusada o investigaciones”.

Los candidatos cuestionaron la opacidad con la que son manejados los 2 mil 800 millones de pesos destinados para apoyas a mujeres y madres trabajadores y señalo que no existe un padrón de beneficiarios y tampoco evaluado por lo que se desconoce su efectividad.

Los aspirantes a diputados federales aseguraron que de ganar este proceso electoral legislarán para aumentar el presupuesto federal y que estos espacios puedan operar plenamente.

“Vamos a llegar al Congreso de la Unión, vamos a legislar para generar el recurso y que sí lleguen a las estancias infantiles”, sentenciaron los candidatos.

 

Publicidad