Canturosas entre los covidiotas políticos que violaron la pandemia; acá la lista

1110

La aspirante de Morena acompaña a López-Gatell y otros funcionarios de gobierno que brillaron por su imprudencia.

La diputada con licencia de Morena, Carmen Lilia Canturosas, fue incluida y exhibida a nivel nacional en uno de los portales con mayor número de visitas en el país, como una de los políticos irresponsables que realizaron reuniones masivas, salieron de vacaciones a la playa o que asistieron a bodas y fiestas sin cumplir las restricciones recomendadas por la Secretaría de Salud.

Además de la aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo, en la lista se encuentran dirigentes partidistas, el sub secretario Hugo López-Gattel, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, una diputada poblana, y otros funcionarios de gobierno.

A más de un año de la pandemia, este jueves el país ya rebasó los 200 mil decesos acumulados por covid-19, sin embargo, a muchas personas les valió el coronavirus y salieron de vacaciones en plena emergencia sanitaria, entre ellos, a varias personalidades de la política nacional, señala la nota de Cultura Colectiva.

En más de una ocasión, la élite política fue exhibida disfrutando del Sol, la playa, las fiestas y hasta muchos se casaron en plena pandemia, frente a la realidad de miles de mexicanos que siguen respetando el confinamiento para evitar contagios.

Acá la lista:

López-Gatell en Oaxaca

Uno de los casos más polémicos ocurrió a finales del 2020, cuando el Subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, fue sorprendido en Zipolite, Oaxaca. Para el 4 de enero del presente año, el funcionario encargado del plan contra el covid-19 confirmó que salió a las costas oaxaqueñas con un grupo de familiares y amigos a pasar las fiestas decembrinas.

Pavlovich y la millonaria boda de su hija

Ayer se filtraron fotografías de la boda de Claudia Torres Pavlovich, hija de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. El encuentro fue bautizado por los medios como la “Boda del Sexenio” o la “boda del siglo”, tras señalar que el encuentro tuvo un costo de 35 millones de pesos, que fueron absorbidos por la familia de la funcionaria sonorense.

Diputada de Nuevo Laredo y su taquiza con ‘influencers’

A principios de enero , la diputada local de Morena en Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, provocó indignación en redes sociales tras publicar un video donde aparece en una ‘taquiza’ con influencers, donde se le puede ver posando para tomarse varias fotografías.

Tras hacerse viral, la diputada local volvió a ocupar las primeras planas de los medios por amenazar a intimidar vía telefónica a Carlos Alberto Figueroa Calderón, corresponsal en Nuevo Laredo del periódico La Jornada.

El ex titular de la SEP en BCS y la boda de su hijo

Otro de los personajes que fue captado en una fiesta fue el Secretario de Educación de Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, quien renunció al cargo luego de que su hijo celebró su boda con más de 250 invitados en plena pandemia.

El gobernador de BCS aceptó su renuncia en el mes de octubre del 2020, y en su lugar designó a Gustavo Cruz Chávez, exrector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La boda del Secretario de Bonilla pese al covid

En septiembre del 2020, la boda de Ricardo Moreno, secretario particular del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, causó lágrimas… de coraje entre varios usuarios tras llevarse a cabo en pleno semáforo rojo.

Diputada del PES, su fiesta y viaje a Acapulco

En agosto del 2020, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) de Puebla, Nora Yéssica Merino Escamilla, fue exhibida tras armar una fiesta y salir de viaje a Acapulco, Guerrero.

La diputada por el distrito 10 viajó a la playa con sus amigas, y compartieron los videos en Instagram. Sus propias amigas la etiquetaron en la cuenta que usa para hablar de temas de política en la legislatura poblana.

Publicidad