Caos en la México- Puebla por actualización del sistema de cobro

1093

Una actualización en el software del sistema de telepeaje IAVE de la caseta de San Martín Texmelucan, ocasionó que la madrugada de este martes colapsara la circulación en la autopista México-Puebla, dejando varados a cientos de automovilistas.

Los desperfectos en el sistema comenzaron a reportarse alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando los transportistas no pudieron acceder al sistema de pago de peaje IAVE, por lo que las filas de autos comenzaron a hacerse cada vez más largas.

Esto provocó que por largos lapsos la caseta dejara de cobrar el peaje, causando desesperación en los transportistas que tuvieron que romper las plumas de las plazas de cobro para poder seguir su camino a la capital del país.

En el lugar la Policía Federal implementó un operativo que permitió la recuperación del cobro en la caseta, sin embargo hasta las 9:00 horas los automovilistas seguían sin poder pasar con el sistema IAVE, ya que solo se estaban recibiendo pagos en efectivo.

Según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), todo se originó a un mantenimiento en el software del sistema de telepeaje y aún no se cuenta con un tiempo estimado para que esta modalidad de cobro quede nuevamente habilitada.

Hay que recordar que este sistema es el empleado por empresas de transporte de carga y de líneas de autobuses de pasajeros, cuyos conductores no llevan efectivo y solo se les equipa con tarjetas de este tipo.

Con información de E-Consulta

Publicidad