Capturan a siete por robo a casa de notario en Santa Clara Ocoyucan

591

Por el robo cometido en una vivienda, propiedad de Gabriel Ibarra Moreno, titular de la Notaría Pública número 21 en la ciudad de Puebla, siete sujetos fueron detenidos en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. Las autoridades ya investigan si podrían estar relacionados con más robos a casa a habitación e incluso notarías.

En rueda de prensa, Juan Luis Galán Ruiz, encargado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dio a conocer que se trata de Sergio Eduardo S de 36 años de edad; Alfonso P de 53; Luis Alberto C de 31; Gerardo Yahir T de 32; Luis S de 32; Juan Carlos H de 40 y Víctor Hugo V de 39 años de edad.

Todos ellos, el pasado 6 de junio, fueron descubiertos en flagrancia delictiva en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, cuando pasaban de un vehículo a otros lo robado de la casa del citado notario en la colonia Estrella del Sur, donde sustrajeron electrodomésticos, así como un automóvil de lujo, alhajas, dinero y celulares.

A decir del funcionario de la FGE, la ubicación y detención de estos hampones se logró a través de georreferencias de diferentes equipos telefónicos.

De igual forma, Galán Ruiz detalló que durante la captura de esta banda delictiva se aseguraron cuatro vehículos y cinco armas de fuego.

Por lo anterior, todos los detenidos hoy enfrentan el delito de robo agravado, mientras que Eduardo S, Alfonso P, Luis Alberto C y Gerardo Yahir T, también son señalados de portación de arma de fuego sin licencia y encubrimiento; en tanto a Víctor Hugo V se le imputa el delito de cohecho y encubrimiento mientras que a Juan Carlos se le señala de cohecho, resistencia de particulares y encubrimiento.

Bajo dichos cargos, los siete presuntos ladrones ya se encuentran vinculados a proceso. Con información de e-consulta.com

Publicidad