Cárdenas y su relación tóxica con el PAN

1541

Un masivo llamado a no salir a votar es la consigna que se escucha dentro de la militancia panista. Desaires públicos seguidos de apapachos en privado se han vuelto una constante en la relación entre Cárdenas y el PAN. El último video publicado en las redes sociales de Cárdenas, en donde reafirma su desprecio hacia el partido blanquiazul, expone una vez más este patrón de relación tóxica y bipolar.

Así como los consejos de las amigas de una víctima de violencia intrafamiliar, que le piden un alejamiento definitivo y que no crea en las falsas palabras de perdón, suenan hoy, jueves 30 de mayo, las ordenes de los cuadros panistas hacia las bases.

Lo único que aseguraba un desempeño honroso en esta contienda electoral era el legado Moreno-Vallista, que entregaba identidad a una militancia, que por veces se confundía con un sentimiento de orgullo poblano. Pero todo se fue a la basura, dicen dentro del PAN, tras las resonantes palabras de Cárdenas, que no paran de hacer eco en un orgullo herido. “Cero compromiso con ellos”, con cualquier Partido, incluido el PAN, fue la gota que derramo el vaso al interior del partido blanquiazul.

No es justo seguir otorgando apoyo a un novato en la política, que cada vez que puede desprecia la historia de una organización que ha luchado por la democracia y el cambio en México. Es difícil pensar que el partido que logró ponerle fin a la dictadura perfecta del PRI, siga soportando esto, no hay errores de gestiones anteriores que justifiquen está relación tóxica que está viviendo el PAN con Cárdenas.

 

Conde de Lorencez 

@condelorencez

Publicidad