Celebridades y más, acusados por sobornos en admisiones universitarias

1001

Uno de los grandes escándalos universitarios comienza a revelarse después de que 40 personas fueran acusadas de dar sobornos para que sus hijos pudieran entrar a las Universidades.

Celebridades también estarían inmiscuidas en el caso, siendo los casos de Felicity Huffman y Lori Loughlin, siendo los cargos de conspiración de extorsión fueran presentados contra los entrenadores en escuelas como la Universidad del Sur de California, Universidad de Wake Forest y Georgetown.

De acuerdo con datos de un tribunal federal, Huffman habría pagado 15 mil dólares, disfrazados como donación caritativa para que su hija pudiera ingresar a la universidad.

Para sustentar el caso, en los documentos judiciales se dice que un testigo colaborador se reunió con Huffman y su esposo en su casa en Los Ángeles para explicarles la estafa, aceptando el plan.

Los entrenadores de las universidades acusados aceptaron sobornos a cambio de admitir a los estudiantes como atletas, independientemente de su capacidad. Los fiscales también señalaron que se habrían pagado cantidades hasta por 25 millones de dólares de 2011 a 2019.

Las autoridades también señalaron que los perfiles atléticos de los estudiantes se crearon para que los estudiantes se vieran como atletas aunque en realidad no lo eran.

La compañía consultora para realizar los fraudes también habría sobornado a los administradores de los exámenes de ingreso a la universidad para permitir que un hombre de Florida tomara las pruebas en nombre de los estudiantes o reemplazara sus respuestas por las suyas.

 

Publicidad