Celulares falsos, la nueva moda ante incremento de la inseguridad

1059

En Puebla se ha puesto de moda una ingeniosa estrategia para sobrevivir a la inseguridad y ser despojado lo menos posible de los objetos materiales que nos importan al modo de sufrir un asalto, esto con la llegada de los celulares fake.

Debido a los constantes asaltos tanto en transporte público como en las calles, obligaron a las personas a encontrar formas de ser despojados lo menos posible de sus cosas, por lo que se pueden adquirir carcasas de teléfonos celulares caros para que sea el que el delincuente tome.

Estas carcasas son los sobrantes de teléfonos que fueron utilizados sus piezas como refacciones para reparar otros modelos, pero que siguen dando la apariencia de ser dispositivos funcionales.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto de Televisa, estos modelos tienen un costo de los 200 a los 600 pesos.

“Es algo feo, porque necesitas comprar eso para que te defiendas, porque es una manera de dar ese teléfono falso para que no se lleven el tuyo, pero por otro lado es bueno porque así no se llevan lo que tú tienes”, explicó una usuaria de transporte público.

Publicidad