Cerca de controlar en su totalidad incendio en cerro El Pinal

1049

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaria General de Gobierno (SGG), informó que el incendio forestal en el cerro El Pinal ha sido controlado en un 95 por ciento dentro de la superficie afectada de 100 hectáreas de bosque.

De acuerdo con las autoridades, desde las 7:30 horas del miércoles 17 de abril se intensificaron las labores para mitigar el fuego con dos helicópteros cisterna, los cuales vertieron cerca de 18 mil litros de agua.

El incendio se mantuvo activo del lado de la comunidad de Tepetzala, municipio de Acajete, donde brigadistas y las dos aeronaves enfocaron sus esfuerzos hasta lograr control en 95 por ciento.

Protección Civil Estatal también reconoció el esfuerzo de más de 60 combatientes de diferentes brigadas de Coyote 5, de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), voluntarios, Protección Civil Estatal y Municipal y cuerpos policiacos de Acajete y Nopalucan.

En esta jornada de labores también se destacó la intensa participación de Fernando Manzanilla, secretario General de Gobernación, así como de César Orlando Flores, director de la Coordinación General Protección Civil Puebla y de Manuel Alonso, secretario de Seguridad.

Publicidad