Chocan José Juan Espinosa y Alonso Granados por designación de interino

1092

La posible designación de un diputado local como gobernador interino desató un enfrentamiento verbal entre el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, y Héctor Alonso Granados, de Morena.

Espinosa Torres exhortó al segundo a pedir licencia si quiere ser considerado en el proceso de selección de gobernador interino. Alonso Granados respondió que esto no estaba en la ley, además aseguró que el petista intentó convencerlo de que apoyara a su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, para ocupar el cargo.

Lo anterior se dio durante la sesión de la Comisión Permanente, en la cual el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gerardo Islas Maldonado, pidió licencia a su cargo para poder ser contemplado en el proceso de selección del suplente de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Espinosa Torres celebró que su homólogo del PANAL haya tomado esta determinación, al argumentar que no se puede ser juez y parte, e incluso cuestionó a Alonso Granados “qué espera para hacer lo mismo”.

Lo anterior generó la respuesta del legislador de Morena, quien acusó a Espinosa Torres de haberle pedido que se apoyara a la senadora Nancy de la Sierra para ocupar el cargo. Además, dijo, anduvo ofreciendo la gubernatura interina a rectores como el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Publicidad