Cinco juntas auxiliares realizarán nuevas elecciones

978

En cinco juntas auxiliares de Puebla se repetirán elecciones, las cuales serán organizadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), después de que fueran anuladas las realizadas en Ignacio Romero Vargas en Puebla y Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) informó de la anulación de las votaciones debido a las irregularidades en la jornada electoral como el exceso de boletas, falta de listado nominal, presencia de funcionarios y quema de urnas.

Después de esto, se revocó las constancias de triunfo de Miguel López titular de la planilla Gestión con Acción ganador en Ignacio Romero Vargas y de Heriberto Bernal titular de la planilla Moyotzingo BE en Santa María Moyotzingo.

Dentro de la resolución de los magistrados se ordenó al IEE realizar las nuevas elecciones en un plazo razonable al considerar que los ayuntamientos demostraron que carecen de autonomía e imparcialidad para hacerse cargo.

En cuanto al resto de las juntas auxiliares donde se han anulado elecciones son en Piedras Negras perteneciente al municipio de Jalpan, en San Luis Temalayuca de Tepanco de López y en Ignacio Zaragoza de Puebla.

 

Publicidad