Claudia Rivera descarta uso de la fuerza pública para retiro de ambulantes

1086

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, informó que no se hará uso de la fuerza pública para retirar a los ambulantes de las diferentes zonas de la capital, señalando que su gobierno privilegiará el diálogo.

La alcaldesa explicó que está en contra de la fuerza pública, ya que la única estrategia viable es el diálogo para lograr el reordenamiento de los vendedores. Además, descartó el uso de casonas para su colocación.

“Estamos en contra de la fuerza pública, la estrategia es el diálogo y comunicarnos para cumplir acuerdos, organizarnos. La seguridad pública debe cuidar a los ciudadanos que actúen conforme a la ley, no es nuestra intención aplicar la fuerza”, aseguró Rivera Vivanco.

 

También, adelantó que se estarán realizando reuniones con los diferentes grupos de ambulantes para lograr lo que otras administraciones no han podido. En estas reuniones se informará sobre la forma de trabajo, el crecimiento y desarrollo económico que se tendrá si se actúa de forma organizada.

“El secretario de gobernación, la siguiente semana estará programando las reuniones con los diferentes grupos, en mi caso también, con la cámara de comercio para ver estrategias y darle seguimiento en lo que vimos en campaña, que eran sus propios diagnósticos que eran las estrategias de lo que podíamos hacer en conjunto para recuperar espacios públicos”, comentó.

Los ambulantes informaron que a partir de este 23 de octubre comenzarán con el diálogo los 21 líderes de las organizaciones, esto de acuerdo con información de Periódico Central.

 

Publicidad