Claudia Rivera emite su voto por la consulta del Nuevo Aeropuerto

1693

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, emitió su voto en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al acudir en el punto de votación ubicado en el zócalo.

La alcaldesa explicó que votó por la opción número uno, la cual refiere a realizar la construcción de dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucia para convertirlo en un aeropuerto civil-militar, para así detener la actual construcción en el Lago de Texcoco.

“Voté por la opción número uno, ya se habían hecho antes los trabajos en Texcoco, los estimados de lo que representaba en impacto ambiental sobre todo porque es la última reserva ecológica que tiene el Estado de México. Por otro lado, lo que representa en costos las opciones que permiten optimizar recursos con los que se cuentan, para mejorar tanto el aeropuerto de Toluca como las modificaciones que se pueden hacer al aeropuerto Benito Juárez”, explicó Rivera Vivanco.

Sobre la consulta, Claudia Rivera afirmó que la participación ciudadana es importante, así como este tipo de ejercicios que utiliza la democracia para atender las demandas sociales.

La emisión de votos se realiza a plena vista, ya que existen mamparas para tener una mayor confianza sobre el proceso de esta consulta. En la ciudad de Puebla fueron instalados ocho puntos de votación de los más de 30 con los que fueron destinados para todo el estado.

Publicidad