Claudia Rivera expone resultados de gira por Estados Unidos

1282

Claudia Rivera, presidenta municipal electa de Puebla, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados de su viaje a Estados Unidos en donde visitó las ciudades de Nueva York y Washington.

Comentó que en esta visita que realizó junto a Luis Banck, alcalde Puebla, participó en la presentación de proyectos y ponencias para visibilizar temas de género y demás acciones que favorecerán a la ciudad de Puebla.

Descartó que en su visita haya consultado líneas de crédito con instancias como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmando que no tiene algún plan para solicitar líneas de crédito.

Al respecto, comentó que cuando sea gobierno no contratará deuda pública, ya que solo pueden obtener apoyo técnico que no tiene algún costo.

“Es imposible para cualquier municipio de México contratar cualquier deuda con el Banco Mundial y el BID o cualquier organismo internacional. Quienes dicen que la gira de la presidenta electa fue para contratar deuda lo único que hacen es demostrar su falta de conocimiento”, aclaró Liz Acevez, miembro del equipo de transición de Rivera Vivanco.

Sobre las críticas de sus opositores que han surgido dentro de los legisladores de Morena, descartó que exista una investigación en su contra de parte de la dirigencia nacional o estatal del partido.

“No tienen fundamento las dudas que han tenido los compañeros, sin embargo, tienen derecho a externarlo, lo que sí les pido es que la información se comparta con claridad porque decir mentiras genera perder credibilidad del movimiento social”, explicó.

También se expresó sobre lo ocurrido en Villa Frontera con la fuga de gas presentada, a lo que dijo se realizará un análisis de Protección Civil, buscando acciones para prevenir otros eventos como el fenómeno meteorológico El Niño que se espera se extienda hasta diciembre.

El costo de la visita a los Estados Unidos de Claudia Rivera no rebasó los 65 mil pesos.

La presidenta electa del municipio de Puebla ofrece rueda sobre la gira de trabajo que tuvo en Estados Unidos

Posted by 5 de Mayo Diario on Thursday, September 13, 2018

Publicidad