Claudia Rivera hace un llamado a la unión rumbo a nuevas elecciones

986

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, hizo un llamado a la unidad generalizada ante la polarización social que se vive rumbo a la definición de la gubernatura de Puebla.

La alcaldesa explicó que no cuenta con alguna simpatía en específico hacia un personaje para que ocupe el puesto de gobernador, por lo que será respetuosa del representante que elija su partido Morena.

“Soy respetuosa de lo que marque el partido al que pertenezco, desde luego no dejaremos verter la opinión, pero es adelantado; mi opinión personal es que ante la polarización y el desgaste que hemos vivido, porque es inédita esta situación, demanda que estemos todos a la altura de las circunstancias”, afirmó.

En conferencia, Rivera Vivanco solo pidió se dé una oportunidad a las mujeres y que los legisladores revisen sus perfiles ciudadanos que desde hace varios años están en lista.

Claudia Rivera también se refirió a las elecciones en las juntas auxiliares, en donde pidió a los ciudadanos como candidatos lograr plebiscitos democráticos que lleven a tener agentes subalternos electos por localidad.

Respecto a este proceso, destacó que también es el primero donde se cuenta con participación de mujeres y que, a diferencia de otros años, no se percibe un clima de violencia en el desarrollo del ejercicio democrático.

Publicidad