Claudia Rivera impugnará amonestación del TEEP ante el TEPJF

685

La candidata de Morena a presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudirá a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar las amonestaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En un comunicado de prensa, la presidenta municipal con licencia anunció que impugnará el fallo del tribunal local que el miércoles 28 de abril determinó que incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Aclaró que el IEE no le ha negado el registro de su candidatura a la reelección, puesto que todas las sanciones de estos procedimientos fueron amonestaciones públicas que se combatirán ante la Sala Regional de la Ciudad de México.

“Una vez que el Instituto Electoral del Estado conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por la presidencia municipal de Puebla será de conocimiento público para evitar especulaciones”, sentenció.

Publicidad