Claudia Rivera impulsa recorridos ciclistas para personas con discapacidad visual

1182

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, presentó el programa Pedalea por tu ciudad, el cual tiene como objetivo incluir al sector de la sociedad que presenta discapacidad o limitaciones físicas.

Como parte de su proyecto de gobierno de Ciudad Incluyente, Rivera Vivanco dio comienzo a estos recorridos ciclistas para personas que presentan discapacidad visual.

“Se han generado espacios con inclusión y fácil acceso para que las personas en situación de discapacidad se incorporen a estas actividades, buscamos informar a gran parte de la ciudadanía, cómo podemos compartir estos espacios adecuadamente”, explicó la alcaldesa.

Para que las personas con discapacidad visual puedan incorporarse a las actividades ciclistas, se les dará acompañamiento en bicicletas tipo tándem, especiales para este sector.

Diana Coraza, directora del Instituto Municipal del Deporte, comentó por su parte que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra comprometido con la inclusión.

Indicó que se retomará el vínculo con la Vía Recreativa Metropolitana y cada domingo se invitará a una asociación poblana diferente para que participe en los recorridos ciclistas.

Esta ciclovía de cuatro kilómetros parte del zócalo de Puebla por avenida Reforma hasta la calle 13 sur continuando el recorrido por avenida Juárez, retornando en la Fuente de los Frailes.

Publicidad