Claudia Rivera inaugura instalaciones de Dirección Jurídica del SMDIF

1085

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección Jurídica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), espacios que permitirán a atender la demanda de los usuarios que cada día acuden en busca de asesoría jurídica y representación legal.

Durante el evento de inauguración, la alcaldesa explicó que las nuevas instalaciones permitirán el aumento en la atención a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

“Estas acciones abonan para incrementar la satisfacción laboral que, a su vez, se ve reflejada en mejor atención al usuario, obteniendo así mejores resultados internos y en el servicio a la población que se encuentra en situación vulnerable”, señaló.

Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del SMDIF, señaló que la mejora de las instalaciones es también parte del compromiso de la población, destacando que lo más importante es el bienestar de las familias. En tanto, Benigno Romano, director general del SMDIF, apuntó que esto es solo un punto de 13 acciones implementadas durante los primeros días de la administración de la dependencia.

En cuanto a los trámites de los que se puede solicitar asesoría en la Dirección Jurídica del SMDIF se encuentran: trámites de actas, rectificaciones administrativas de actas y constancia de inexistencia, representación legal en juicios como divorcios, visita y correspondencia, guarda y correspondencia, perdida de la patria potestad y recuperación de la posesión de menores, entre otros.

Publicidad