Claudia Rivera llama a respetar estatus al interior de Morena

1104

Claudia Rivera, presidenta municipal electa de Puebla, hizo un llamado a la congruencia y al respeto de los estatus del partido Morena después de la polémica surgida en su dirigencia.

“El llamado es para que tengamos congruencia, respetemos los estatutos y respetemos al máximo órgano de dirección que tiene el partido que es el Consejo Estatal”, indicó Rivera Vivanco.

Su pronunciamiento se dio después de que el Consejo Estatal de Morena buscó realizar una sesión extraordinaria, la cual no se pudo llevar a cabo al encontrar las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal cerradas al haber cambiado alguien las chapas, por lo que la sesión se realizó al aire libre.

Rivera Vivanco lamentó que no se haya podido llevar a cabo la sesión y explicó que Gabriel Biestro debe de dedicarse por completo a su actividad como diputado local, recordando que ella dejó su cargo como secretaria de Diversidad Sexual una vez que aspiró a un cargo público.

“Por eso quienes asumimos un cargo o una candidatura así, y siguiendo el ejemplo que hizo Andrés Manuel López Obrador, renunciamos a nuestro encargo para que fueran otros miembros nombrados también por el Consejo los que continuaran con las actividades del partido, toda vez que no podemos estar combinando nuestras funciones políticas con nuestras funciones de deberes institucionales”, explicó.

Por su parte, Gabriel Biestro comentó que no tenía conocimiento de la sesión extraordinaria del Comité por lo que no había quien abriera las puertas, pidiendo que no se caiga en confrontaciones y divisiones.

“Yo como presidente saliente tengo que hacer una entrega formal a quien la dirigencia nacional me indique, ya que es la instancia nacional la que avala la entrega, yo estoy a la espera de que la autoridad nacional del partido indique a quién se le tiene que entregar”, justificó Biestro Medinilla.

 

Publicidad