Claudia Rivera mantiene trabajo para formalizar al comercio ambulante

946

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, afirmó que no se olvidará del tema de los ambulantes y que seguirá trabajando para formalizar la actividad de estos comerciantes.

Después de las criticas a su administración por la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, la alcaldesa señaló que a partir de este lunes 7 de enero se comenzarán con los trabajos para formalizar estas actividades.

Entrevistada por los medios, recordó que la administración pasada ya había cerrado acuerdos con los ambulantes para permitirles comercializar sus productos en el corredor 5 de mayo y reconoció que es urgente el reordenamiento del comercio informal.

“No me voy a olvidar del tema, estamos trabajando duro en la parte de la calle 5 de mayo. Ya lo había mencionado el secretario de Gobernación, René Sánchez, que administraciones anteriores les habían dado un convenio para que en estas fechas pudieran vender en el centro”, señaló la alcaldesa.

Rivera Vivanco explicó que en el caso del corredor 5 de mayo, una vez concluida la temporada de Reyes Magos y Navidad será desalojada por los ambulantes, reiterando su deseo de que esta dinámica de comercio no esté fuera de ley.

“El corredor 5 de mayo quedará libre a partir del 6 de enero y se terminará esta actividad que los vendedores habían convenido con administraciones anteriores… Tenemos que dejar libre el corredor 5 de mayo y vamos a empezar a reorganizar y formalizar las actividades ambulantes y no queremos que este fuera de ley la dinámica de comercio”, afirmó Claudia Rivera.

Publicidad