Claudia Rivera no acudirá al Foro Mundial de Alcaldes en China

1083

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, ofreció su posicionamiento respecto a su inasistencia al Foro Mundial de Alcaldes a realizarse del 26 al 28 de marzo a celebrarse en Chengdu, China.

Al respecto, agradeció la alcaldesa la invitación extendida a la Ciudad de Puebla por el Banco Interamericano de Desarrollo y aclaró que los gastos de traslado y hospedaje corrían a cargo de los organizadores.

“Por lo que respecta a mi participación en dicho encuentro, quiero expresar que entiendo la preocupación y el interés que los ciudadanos han expresado para que, como presidenta municipal en la coyuntura actual, me mantenga en todo momento al frente de esta administración. Por lo que en virtud de lo anterior, he decidido no acudir a dicho encuentro”, explicó.

Rivera Vivanco aceptó el malestar social que causó la malinterpretación causada por su salida anterior a Suiza. Aunque, sostuvo la necesidad de incluir a Puebla en las discusiones y la gestión de temas mundiales.

También, señaló que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que acudirá en representación del municipio, quien tendrá la encomienda de entablar el diálogo para mejores prácticas respecto al desarrollo urbano sostenible, abordando temas como financiamiento verde e infraestructura, calidad del aire, ciudades esponjas, energía limpia, entre otros.

Claudia Rivera, refrendó su compromiso de trabajar en la construcción de una Ciudad Incluyente, respondiendo a las necesidades de la población.

Publicidad