Claudia Rivera refuerza estrategia coordinada de seguridad

1137

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia semanal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Este evento tiene como propósito fortalecer las estrategias de seguridad en la capital, siendo revisado lo realizado del 12 al 18 de noviembre en donde fueron detenidos 135 probables responsables de crimen. De estos, nueve de cada 10 casos los responsables pagaron por sus actos en prisión o por medio de acuerdos reparatorios.

Claudia Rivera destacó que es fundamental reforzar la cultura de la denuncia en la ciudadanía, además de señalar de que ya se trabaja con las juntas auxiliares de mayor incidencia delictiva para prevenir y tratar las adicciones.

“Debemos continuar trabajando en coordinación y a cada quien nos corresponde hacer lo propio, cero tolerancia a la corrupción que va de la mano con la transparencia”, afirmó.

Por su parte, Gilberto Higuera, fiscal General del Estado, enfatizó que es necesario continuar analizando los procesos del Sistema Penal Acusatorio para hacer justicia ante la incidencia delictiva en la ciudad de Puebla.

Publicidad