Claudia Rivera reitera compromiso para creación de Secretaría de Género tras reunión con Bachelet

3458

Claudia Rivera Vivanco reiteró su compromiso de impulsar la creación de la Secretaría de Género, así como promover la Alerta de Género para la ciudad de Puebla durante su administración.

La presidenta municipal electa de Puebla comentó que buscará la aplicación de programas de inclusión que garanticen la aplicación de los derechos en la ciudad, esto tras reunirse con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, en el marco de su visita en Puebla.

En su plática, concordaron que la violencia no es el camino para solucionar los problemas de  la nación, afirmando que el gobierno debe respetar los derechos de las personas, promover y proteger a los ciudadanos.

La situación es prioritaria en Puebla, un estado duramente criticado por situaciones como la violencia contra la mujer y las pocas acciones promovidas a nivel gobierno para solventar la solución.

Esta no es la primera vez que Claudia Rivera tiene la oportunidad de reunirse con un diplomático latinoamericano, ya que también ha dialogado con Jorge Melguizo, exdirector de cultura de Medellín, Colombia; así como con Joan Clos Matheu, exalcalde de Barcelona, España.

Publicidad