Claudia Rivera respalda creación de la Guardia Nacional

1533

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, participó en las Audiencias que se realizan sobre la Guardia Nacional que organiza el Congreso Federal.

La alcaldesa formó parte de la mesa ‘Los municipios ante la problemática de la inseguridad‘ en donde apuntó la importancia del trabajo integral entre los tres órdenes y poderes de gobierno, esto siempre respetando las autonomías en casa ámbito.

Acompañada por los alcaldes Adela Román de Acapulco y Luis Nava de Querétaro, explicó que para construir un escenario de paz y respeto a los derechos humanos es necesario generar estrategias a partir de lo local, razón por la que respaldó el proyecto de la Guardia Nacional.

También, propuso que es necesario establecer los criterios de buen funcionamiento de las secretarías de Seguridad Pública Municipal, esto en el entendido de la toma de control de la Guardia Nacional sobre los municipios.

Asimismo, señaló la importancia de fijar parámetros de evaluación, para indicar el nivel de eficacia durante los próximos tres años, así como especificar las funciones de investigación para detallar los tipos de delitos y comisiones que conforman el proyecto al combate de inseguridad.

Publicidad