Claudia Rivera señala presencia de grupos de choche en elecciones de juntas auxiliares

997

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, señaló que durante las elecciones realizadas en juntas auxiliares de este domingo 27 de enero, existió la presencia de grupos de choque para violentar la elección.

Cuestionada sobre los sucesos ocurridos en varias de las juntas auxiliares, explicó que ya se tienen identificadas las quejas de las planillas de las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán y la Resurección.

“Sería aventurado decir que son de algún partido político, se percibe, no quiero especular, hay que tener las pruebas, pero aquellos que están en todas las juntas auxiliares les he pedido que presenten las denuncias”, dijo.

La alcaldesa comentó que el 10 de febrero se tomará protesta a los ganadores de la elección y dos semanas después será la fecha límite para resolver los conflictos.

Por otra parte, destacó que de momento no realizará cambios en su gabinete y respaldo el trabajo de René Sánchez Galindo, quien se mantendrá como secretario de Gobernación, comentando que las administraciones pasadas no reglamentaron nada para las elecciones y que deberían de estar a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Nos mantenemos como estamos, yo les he mencionado que detectamos las áreas de oportunidad y las áreas en las que hemos fallado, pero en gran medidas estas fallas tienen que ver con que los ayuntamientos no tendrían que improvisar acciones, de un instituto electoral, es decir, para esto hay un instituto electoral y la capacitación y el trabajo que se hace, como mencione los funcionarios, son funcionarios de las diferentes áreas de ayuntamiento, es decir no traen una formación, que deberían traer en la profesionalización del servicio”, expuso Claudia Rivera.

Publicidad