Club Puebla colocó portera de 14 años que violaría reglamento de Liga MX Femenil

809

Después de haber sido anunciada por la Liga Mx Femenil, Club Puebla Femenil habría infringido en una falta al reglamento tras alinear en su primer equipo a Harumi Cornejo, portera de tan solo 14 años edad que enfrentó a las Rayadas en un duelo que terminó perdiendo 2-3 con su equipo.

En el reglamento de la Liga MX Femenil, incluye una regla en la que se especifica que las niñas menores de 15 años no podrás participar en la liga, esto para evitar la diferencia de competición en los equipos entre las edades de las jugadoras, luego de que se elimino el máximo de edad.

En el Art. 23 del reglamento, se especifica que no se hará válido el registro a una jugadora que haya nacido a partir del 1 de enero de 2005, y en el caso de la guardameta Cornejo, su fecha de nacimiento es el 6 de septiembre del 2005, por lo que viola los estatutos. Para que una futbolista menos a 15 años pueda participar en la liga femenil es que cuente con un registro emitido a un año anterior.

La arquera poblana disputó el encuentro entre Regias y Camoteras como titular. En teoría, su alineación incumple los requisitos establecidos por la Liga MX Femenil, además de ser este el primer torneo en el que compite.

Harumi Cornejo proviene del equipo Coyotes de Tlaxcala, equipo que aún no cuenta con registro de equipo femenil, ni en la Segunda División, proyecto que comenzó en el 2014 y mucho menos en la recién creado Liga de Expansión.

Publicidad