Colectivos feministas anuncian marcha para conmemorar Día de la Mujer en Puebla

702

A través de las redes sociales, diversas organizaciones de mujeres realizarán foros, conservatorios, charlas y una marcha para conmemorar el Día de internacional de la Mujer en Puebla, el cual se celebra el 8 de marzo.

Con la intención de garantizar una vida libre de violencia y bajo el contexto de la pandemia por el coronavirus, la tradicional marcha se llevará a cabo a las 12 del día saliendo de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) hacia la Fiscalía General del Estado ( FGE).

En los próximos días se definirán los puntos donde pasará el contingente, además, gran parte de la movilización sucederá a través de grupos y redes sociales, con la finalidad de evitar aglomeraciones. 

Las organizaciones mencionaron que las actividades para pedir el cese de la violencia contra las mujeres comenzarán el próximo lunes 1 de marzo en forma de talleres y pláticas, ya que a causa de la Covid-19 a muchas les será imposible participar de manera activa en la marcha del 8 de marzo.

Participarán Coatlicue Siempre Viva, Voz de los Desaparecidos, Somos Fuego, Asamblea de Mujeres Universitarias, 33 Mujeres, Red Define Puebla, Red de Abogadas Feministas Puebla, Las Ácratas y Red Articulada de Mujeres.

Finalmente, recordaron que brindarán información sobre las actividades a quienes lo soliciten, únicamente se enviando un mensaje directo en las redes sociales de cualquiera de las organizaciones antes señaladas.

Publicidad