Comienzan acciones para proteger e impulsar uso del maguey en Edomex

1003

La comisión legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la LX Legislatura inició el estudio de reformas que permiten el impulso del maguey en el estado de México. 

Mediante reformas a la Ley de Protección del Maguey en la entidad, lo que se busca es que se pueda potenciar su producción, conservación, protección, producción, ordenación, cultivo y aprovechamiento sustentable de la planta y sus productos.

Se dijo que en la región magueyera del estado de México, que incluye municipios como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Otumba, Ixtapaluca, Axapuxco, Nopaltepec Temascalapa, Jiquipilco y Acolman “se ha desarrollado una cultura en torno a su aprovechamiento, lo que ha permitido que cientos de familias dependan económicamente de la planta”, se comentó.

En este mismo acto, se avaló un exhorto al gobierno del estado de México para que en el ámbito de sus atribuciones y dependiendo de su capacidad presupuestal, se pueda fortalecer la difusión y promoción de los programas, acciones y proyectos que incentivan la producción del maguey.

Publicidad