Con el voto a favor de Genoveva Huerta se aprueba la nueva reforma de edad mínima para cargos de elección popular

995

La Diputada Genoveva Huerta indico que es tiempo de juventud y se debe dar un paso a la nueva generación política.

En la Cámara de Diputados se aprobó la nueva reforma del articulo 55 y 91 de la constitución, la cuál impulsa a los jóvenes a entrar de lleno y con antelación al mundo de la política y en la toma de decisiones para mejorar el país.

La reforma a la Constitución Política de México, que incluye la modificación de los artículos 55 y 91, fue aprobada por el Congreso de la Unión este 14 de abril del 2023 por unanimidad de votos a favor.

La modificación del artículo 55 establece que los jóvenes a partir de 21 años de edad tendrán derecho a ser electos como diputados federales.

El documento enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, establece en el artículo 55 que para ser diputado ahora solo se requiere tener 18 años cumplidos el día de la elección.

Mientras que en el artículo 91, precisa que para ser secretario de Estado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener 25 años cumplidos; a la fecha, se fija una edad de 30 años, lo que amplía la participación política de los jóvenes en México.

Esta reforma se considera un avance en la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones y en la garantía de sus derechos, lo que podría contribuir a una mayor participación ciudadana y a una mejora en la calidad de vida de los jóvenes en México.

Publicidad