Con “Premio Estatal del Deporte”, INPODE reconoce a destacados atletas

426

Por su sobresaliente participación en el ámbito deportivo del 11 de octubre de 2021 a la misma fecha de este año, la para-taekwondoína, Claudia Romero Rodríguez, la luchadora Andrea Margot Avelino Barrientos y el nadador Santiago Blanco Guido, además del entrenador en la disciplina de gimnasia de trampolín, Miguel Ángel Serrano Téllez, fueron las y los ganadores del “Premio Estatal del Deporte 2022”, otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

En la modalidad de Deportista, resultaron elegidos Claudia Romero Rodríguez, quien obtuvo el primer lugar en el Campeonato Parapanamericano celebrado en Brasil. En el mismo rubro, Andrea Margot Avelino Barrientos destacó al ganar plata en el Panamericano juvenil de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos. Mientras que, Santiago Blanco Guido, fue tomado en cuenta por los logros conseguidos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en donde consiguió cuatro medallas de oro y dos de plata.

En la categoría de Entrenadora o Entrenador, el ganador fue el formador en la disciplina de Gimnasia de Trampolín, Miguel Ángel Serrano Téllez luego de obtener junto a la delegación poblana, cinco medallas de oro y dos de bronce en los Nacionales CONADE 2022 y otras cinco en el Campeonato Nacional de la especialidad en Guadalajara.

El jurado integrado por 10 miembros (previamente seleccionados a través de un proceso de insaculación), fueron los encargados de evaluar a las y los candidatos a dicho premio, quienes se repartirán equitativamente 110 mil pesos en la ceremonia protocolaria.

Publicidad