Con proyecto de renovación a las instalaciones del SSC se la dará nuevo aspecto al inmueble asegura el edil Eduardo Rivera Pérez

304
– El proyecto incluye la construcción de nuevos inmuebles para la Policía Municipal, así como adecuaciones mayores a edificios de la Corporación.

Con la colocación de la primera piedra en la Comisaría Norte, el Ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez—dio inicio a las obras de infraestructura y mantenimiento mayor a edificios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las cuales contarán con una inversión total de 280 millones de pesos.

De acuerdo con el Alcalde, se trata de un proyecto integral que contempla nuevas construcciones: el nuevo Complejo de Seguridad –que se anunciará en próximos días–, la Unidad Canina, un Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual para la Academia. Además, incluye adecuaciones mayores a inmuebles de la SCC: la dignificación de la Comisaría Norte y Sur, así como la rehabilitación de la Central de Despliegue Policial y del edificio “Fortaleza”.

“Anunciamos la construcción de la Comisaria Norte con una inversión de 35.9 millones de pesos, para que las y los policías cuenten con un espacio moderno que les permita mejorar su desempeño y servicio a la ciudadanía”, señaló Rivera Pérez, al encabezar los primeros trabajos de este plan de infraestructura.

Gracias a que la nueva Comisaría Norte contará con ocho áreas operativas de la policía y de tránsito, así como áreas de armamento, equipamiento y gimnasio, entre otras, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, celebró se reviertan las “condiciones deplorables” en las que se encontraban los inmuebles de la Corporación, mediante infraestructura que fortalecerá a los cuerpos de seguridad con condiciones dignas para la función policial.

La colocación de la primera piedra también estuvo encabezada por Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Héctor Sánchez Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; Olga Méndez Juárez, Presidenta del Comité Ciudadano Evaluador para CERTIPOL; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Infraestructura y Movilidad; María Guadalupe Arrubarena García, Síndica Municipal; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; y Alejandro Romero Parra, Coordinador Institucional de la SSC.

Publicidad