Concluye traslado de paquetes electorales, prevén realizar recuento de votos en 5 días

1050

Los siete mil 174 paquetes electorales correspondientes a la elección en Puebla para gobernador llegaron esta mañana a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

El arribo de los paquetes se dio poco después de las 10:00 de la mañana, después de que el convoy de 20 camiones que los trasladaba sufriera un contratiempo.

Estos paquetes se encontraban originalmente en una bodega ubicada en la localidad de Sanctorum, Cuautlancingo, Puebla, comenzando con su movilización en la mañana del domingo, contando con la presencia de 40 representantes del TEPJF para presenciar que no existiera alguna anomalía.

Fue a las 2 de la mañana de este lunes cuando los camiones partieron hacia la Ciudad de México, en una jornada de casi 17 horas en la que asistieron representantes de los partidos políticos y consejeros del Instituto Estatal Electoral.

En cuanto al tiempo que tardará el recuento de votos, se explicó que dependerá de cuántas inconformidades presenten los partidos políticos. Serán 180 personas distribuidas en grupos de tres en 60 mesas las encargadas de realizar en conteo, en cada una de las mesas también los partidos tienen derecho a tener un representante.

Se aclaró que en esta etapa del conteo de votos no se determinará si hay causales para anular la elección, solo se validarán los números presentados después de la jornada electoral del 1 de julio, siendo la Sala Superior del Tribunal Electoral la encargada de dar el resultado final.

Publicidad