Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión

1596

Lula de Silva, expresidente de Brasil, recibió 12 años y 11 meses de prisión por un nuevo caso de corrupción y lavado de dinero en el que se le involucra.

Estos cargos forman parte de la exhaustiva investigación Lava Jato, que investiga el mayor caso de corrupción en Brasil, estando Lula acusado de recibir sobornos en el marco de una reforma en una quinta en el estado de San Pablo.

La jueza sustituta Gabriela Hart fue quien dio la sentencia, aunque el fallo puede ser apelado. Dentro del proceso 12 personas fueron denunciados entre ellos Marcelo y Emilio Odebrecht, quienes forman parte del proceso de denuncia.

“La culpabilidad (de Lula) es elevada… Recibió ventajas indebidas en función de su cargo de presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar”, comentó la magistrada.

Lula da Silva se encuentra actualmente en prisión desde abril de 2018 donde cumple una pena de 12 años y un mes después de ser condenado por recibir un departamento en la localidad costera de Guarujá, en San Pablo, como soborno por parte de una constructora, a cambio de ser beneficiada en una obra pública.

Publicidad