Congreso blinda toma de protesta de Martha Erika, panistas justifican medida

1145

Los diputados panistas tienen amplio trabajo dentro del Congreso de Puebla antes de salir para dar el control a los morenistas, y las decisiones apresuradas comienzan a mostrarse.

Esto después de que los diputados aprobaran una reforma a la Constitución  para que Martha Erika Alonso, ganadora de la elección a gobernador en Puebla, para que tome protesta solo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Congreso, en caso de que sea ratificado su triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En defensa de esta medida, Francisco Fraile, vocero de la dirigencia estatal del PAN, justificó que se tomó para evitar incidentes como el ocurrido en el Hotel MM, señalando que parte de los culpables de ese evento ahora serán parte del Congreso.

“La modificación del artículo 75 de la Constitución es una adecuación a la Constitución General de la República. No se hace por el triunfo de MEA, sino por el salvajismo atroz orquestado por Morena en el hotel MM, no olvidemos que los artífices de este incidente ahora estarán en el Congreso local”, afirmó Fraile en un mensaje en Twitter.

En caso de validarse el triunfo de Martha Erika Alonso su toma de protesta se dará el próximo 14 de diciembre, y no tendría que comparecer ante los diputados de Morena, quienes controlarán el Congreso, estando incluidos personajes como José Juan Espinosa, quien lideró la protesta en el Hotel MM.

Publicidad