Congreso de Puebla aprueba tipificar como delito el ciberacoso

1429

Los integrantes de la LX Legislatura de Puebla aprobaron por unanimidad reformar el Código Penal del Estado con el propósito de adicionar el delito de ciberacoso.

Al respecto la diputada local y presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que se establece una pena de 11 meses hasta tres años de prisión a quien cometa ese delito.

Indicó que establecen como delito de ciberacoso a quien hostigue o amenace por medio de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones, redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital y cause un daño a la dignidad personal, afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas.

María del Carmen Cabrera agregó que las reformas y adiciones establecen que cuando la víctima sea menor de edad, se presumirá el daño a la dignidad por tratarse de una persona en desarrollo psicoemocional y físico, de ahí, que la sanción aumentará desde una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima.

Por su parte, Nora Merino Escamilla, legisladora local señaló que, al aprobar las reformas y adiciones al Código Penal del Estado, Puebla hace historia al garantizar la seguridad de las mujeres en internet y coadyuvar en la erradicación del mercado digital de acoso y violencia contra dicho sector.

En tanto que Raúl Espinosa Martínez, diputado local avaló el dictamen que permite tipificar el ciberacoso al mencionar que actualmente afecta 28.9 por ciento de la población de 12 años o más, lo que representa que una de cada tres personas sean víctima de este problema, ubicando a la entidad en cuarto lugar nacional.

 

 

Publicidad